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Publicidad en Instagram: formatos y recomendaciones

El número de usuarios activos en Instagram no para de crecer, por eso hemos preparado una selección con los mejores consejos para aumentar los resultados de tu publicidad en Instagram.

Si has hecho un análisis de tu audiencia y descubierto que tu público objetivo se concentra en Instagram, seguramente se te haya pasado por la cabeza la idea de explorar las oportunidades publicitarias que esta red social puede ofrecerte.

Desde que llegara la publicidad en Instagram en 2015, la red social no ha parado de añadir nuevos formatos con los que conseguir tus objeticos. En este post encontrarás un repaso por todos ellos y las mejores recomendaciones para optimizar tus resultados en cada uno.

Anuncio con foto

Los clásicos: imagen más texto que acompañe. Puede usarse para todos los objetivos, y si añades una URL, Facebook te dará la opción de elegir entre todos sus CTAs disponibles.

Es especialmente útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido, pues les estarás mostrando lo que pueden encontrar en tu feed y eso a priori te ayudará a construir una comunidad más sólida. Si intentas montar una campaña con este objetivo desde Business Manager no lo encontrarás.

Si tu meta es conseguir notoriedad, te recomendamos no trabajarlo desde el objetivo de reach sino desde Brand Awareness. A la velocidad que consumimos contenido en Instagram, es fácil ser impactado por un anuncio y apenas haberle prestado atención, por lo que así te asegurarás de que Facebook lo distribuye a aquellos usuarios con mayor posibilidad de recordarlo.

Anuncios con video

Un paso más en la publicidad en Instagram: en vez de fotos podremos usar videos-. Es especialmente útil para demostraciones de producto, conceptos algo complicados de explicar en una sola foto o historia.

Instagram te permite publicitar has vídeos de 60 segundos, pero a no ser que la historia que se refleje sea especialmente interesante, lo normal es que más del 50% de los impactados no consuma ni el 25% del video. Por eso asegúrate de contar lo más importante en los primeros 3 segundos. Podrás conocer el número de personas que llegan a ver parte o la totalidad del video en la vista de Video Engagement de tu dashboard de campañas en Business Manager.

Según Fabebook es el formato que más recuerdo genera, lo que los hace idóneos para los objetivos de Awareness. También son especialmente interesantes para generar audiencias personalizadas basadas en los usuarios que fueron impactados por tu campaña de vídeo, un recurso muy útil si después vas a lanzar campañas de conversión.

Anuncio por secuencia

O como seguramente te resulte más familiar: carrouseles. Podrás subir varios contenidos en una misma publicación por los que el usuario irá navegando deslizando el dedo sobre ellos.

Como sucedía con el vídeo, te serán de gran ayuda si quieres mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones, o contar historias. Suelen conseguir muy buenos resultados de conversión, ya que ofrecen, más información a los usuarios sobre nuestro producto o servicio sin salir de la aplicación.

Otro uso muy recomendable de este formato es como anuncio dinámico. Pero esta opción solo estaría disponible si cuentas con un catálogo de producto en Facebook

Anuncios en Instagram Stories

Al ser tan visuales y a pantalla completa, han demostrado captar mayor atención y optimizar mejor nuestra inversión. De hecho, durante el último año este ha sido el tipo de publicidad en Instagram en el que de media se han conseguido los precios más baratos.

En cuanto posibilidades de objetivos y formatos es muy versátil: podrás subir tanto vídeos como fotos, y no solo uno de cada, también podrás montar como anuncios sucesiones de fotos o vídeos (carrousel). Si apuestas por esta última opción, pon especial ojo en el ratio entre le número de personas que consumen el primer vídeo y el último.

Además, también está disponible en el formato Instant Experience, en el que podrás crear una landind page sin salir de la red social.

Dentro de todos los formatos de Instagram, nos atreveríamos a decir que es el más recomendable para tráfico. Si seleccionas este objetico incluirá un CTA en la parte inferior de la campaña con el fin de incentivar al usuario a hacer swipe up y llegar hasta la página. Este CTA es bastante discreto por esto te aconsejamos que a la hora de diseñar tus stories, incluyas tu propio CTA para conseguir mayor efecto.

Al igual que sucedía en los anteriores formatos, podrás utilizarlo para atraer fans a tu perfil, pero por ahora, solo si montas la campaña desde el móvil.

Anuncios de colección

Si cuentas con un catálogo en Facebook, también podrás hacer publicidad en Instagram usando este formato. En este caso, las creatividades será una foto o vídeo principal, acompañado de las fotos de productos que hayas subido para configurar tu colección. Esto lo hace bastante útil para generar notoriedad y dar contexto a un conjunto de productos de tu marca.

Una vez el usuario pulse sobre la publicación accederá a tu catálogo, y cuando esté dentro, al seleccionar algunos de los productos que lo compongan, Facebook le llevará a tu página. Esto supone un clic más que si montas un carrousel dinámico de productos, por eso, si lo que buscas es conversión, te aconsejamos utilizar antes este formato que el de colección, por ser más directo.

En este artículo te hemos ofrecido diferentes opciones y formatos para que puedas crear tus anuncios en Instagram y poder publicitarte en esta red social. Si todo esto te resulta muy complicado o simplemente no tienes suficiente tiempo para dedicarle a publicitarte en Instagram, nosotros podremos hacerlo por ti.

En Invéntate somos especialistas en marketing digital. Si quieres saber más sobre nosotros y sobre cómo podemos ayudarte con tus redes sociales no dudes en contactarnos.

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