En este artículo expondremos los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer un buen posicionamiento de tu página web, ya que la gran mayoría de fallos se deben a dos causas: por la falta de atención en los detalles, debido al desconocimiento o simplemente por distracción, y por la sobreexplotación del SEO.
Un error común en muchos desarrolladores es usar guiones bajos para separar las palabras, ya que algunos lenguajes de programación usan los guiones para otros fines.
En el caso de que tengas una web muy grande, cambiar uno a uno estos caracteres puede llegar a ser muy tedioso, pero tenlo en cuenta para una futura página.
Debido a una actualización en el algoritmo de Google, los dominios con palabras claves ya no tienen un beneficio extra. Añadirle keywords a tu dominio pensando que así obtendrás un mejor posicionamiento no servirá de mucho.
El contenido de tu página tiene que ser útil y servir de ayuda, ya que, si tu contenido es de baja calidad y solo tienes mucho texto para añadir más keywords, el porcentaje de usuarios que salten a la siguiente página (lo que se denomina rebote) aumentará, y posiblemente Google te penalice.
Es peligroso crear muchas páginas usando siempre el mismo keyword con la idea de posicionarlas todas, generando lo que se conoce en SEO como canibalización de keywords. Con esto, Google no es capaz de entender que página es más relevante, lo cual le conducirá a decidir que ninguna de estas páginas es importante.
Un ejemplo, queremos posicionar “Coches rojos” pero también crearemos:
¿Cómo evitar esto?
Mediante la jerarquización del contenido se podrá escoger bien las temáticas de cada página para que no se confundan entre ellas y, además, se hará un buen uso del sistema de carpetas, teniendo una carpeta principal que contenga a las demás.
Aunque las etiquetas agrupan el contenido sobre un tema en un mismo lugar para que el usuario pueda encontrar el contenido relacionado de la mejor manera, la verdad es que se ha convertido en un sistema para intentar posicionar cuantas más palabras mejor. Esto genera contenido duplicado, ya que, al crear muchas etiquetas para un mismo artículo, estamos creando un montón de páginas que solo contendrán ese artículo. Esto se arregla utilizando las etiquetas justas para poder encontrar la información que los clientes buscan, las etiquetas son unas herramientas de ayuda para el lector, no de posicionamiento.
En Invéntate sabemos que hacer una buena publicidad de la página uno mismo es muy difícil y hay que estar atentos de muchos conceptos, por eso la mejor solución es dejar esta parte en nuestras manos, y nosotros nos encargaremos de hacer que su pagina web destaque en Google.