El SEM (Search Engine Marketing) es la manera de ganar visibilidad, de manera rápida y optimizada, mediante el uso de herramientas y estrategias en los motores de búsqueda.
El SEM nos permite colocarnos en buena posición para aumentar el tráfico y la accesibilidad web, a través de anuncios patrocinados en los buscadores.
A diferencia del SEO, el SEM es un método de posicionamiento que cuesta dinero, ya que usamos un patrocinador para darnos a conocer de manera rápida a corto plazo.
Pero no hay que ver el coste como un inconveniente, ya que, precisamente, la ventaja que da el SEM es que nos posiciona rápidamente en el buscador a través de anuncios.
La principal herramienta para trabajar el SEM es: Google Adwards. Con ella se trabaja la búsqueda de palabras clave, creación de anuncios y gestión de pujas. Esto también se conoce como PPC (Pay Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).
Mientras mantengamos nuestras campañas activas, estaremos bien posicionados gracias a los anuncios.